lunes, 14 de septiembre de 2009

Tendencias de Consumo Online


Analizaré la industria de los servicios de viaje en línea. Estos servicios captan a la mayor audiencia individual del comercio electrónico y la mayor porción de los ingresos B2C. Los consumidores se han volcado a Internet, para investigar sus opciones de viaje. Es la manera más común para averiguar los mejores precios y reserven boletos de avión, alquiler de autos, habitaciones de hotel, cruceros y excursiones.

El porqué de su éxito: Los sitios de viaje en línea ofrecen una mayor cantidad de información y más opciones. Posibilidad de cumplir con los requerimientos y formularios para los viajes en línea. En los últimos 5 años , ha crecido mucho la cantidad de viajes corporativos y debido a esto , las empresas están subcontratando sus oficinas a los distribuidores que pueden dar soluciones basadas en la web de mayor calidad y menor costo.

Tendencias: esta industria se está consolidando a medida que las empresas más sólidas que no están en línea, comparan agencias de viajes débiles y económicas que sí lo están. Así pueden crear sitios de viajes multicanal más sólidos que puedan combinar la presencia brick, los puntos de venta por televisión y los sitios en línea. Otra tendencia , es que los proveedores están tratando de suprimir a los intermediarios (agencias) para relacionarse de manera más directa con el consumidor.

Principales sitios de viajes en línea: Expedia, Travelocity, Priceline, Orbitz, Hotels.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario