lunes, 21 de septiembre de 2009

Relacionarse del cliente (2da parte)

A continuación las 4 maneras de retener al cliente:
  1. Marketing 1t01: se trata de segmentar el mercado en relación a las necesidades precisas y oportunas de una persona, dirigiendo mensajes de marketing directos hacia esa persona y después posicionando el producto con respecto a los competidores para que sea único.
  2. Customización y coproducción: el primero término se trata de cambiar no solo el producto sino también del mensaje de acuerdo a las preferencias de cada usuario. El segundo, significa que los usuarios participen de forma interactiva en la creación de un nuevo producto o mejora de uno viejo.
  3. Contenido transitivo: es una combinación de contenido tradicional (como artículos y descripciones de productos), con información dinámica seleccionada de la base de datos de los productos, adaptadas al perfil de cada usuario.
  4. Servicio al cliente: hay varias herramientas que pueden usarse para fomentar prospectos y clientes, y ofrecer servicio al cliente:
  • Preguntas frecuentes (FAQs): listado de preguntas y respuestas comunes.
  • Chat: intercambio interactivo y en tiempo real con representantes del área de servicio al cliente de una empresa.
  • Sistema de respuesta automatizado: envío de confirmaciones de pedidos por email y reconocimiento de solicitudes de información también enviadas por correo electrónico.
Fuente: Laudon, Kenneth C.; Traver, Carol Guercio, E-commerce: negocios, tecnología, sociedad. Cuarta edición ; México; Pearson Education; 2009.

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