A continuación las 4 maneras de retener al cliente:
- Marketing 1t01: se trata de segmentar el mercado en relación a las necesidades precisas y oportunas de una persona, dirigiendo mensajes de marketing directos hacia esa persona y después posicionando el producto con respecto a los competidores para que sea único.
- Customización y coproducción: el primero término se trata de cambiar no solo el producto sino también del mensaje de acuerdo a las preferencias de cada usuario. El segundo, significa que los usuarios participen de forma interactiva en la creación de un nuevo producto o mejora de uno viejo.
- Contenido transitivo: es una combinación de contenido tradicional (como artículos y descripciones de productos), con información dinámica seleccionada de la base de datos de los productos, adaptadas al perfil de cada usuario.
- Servicio al cliente: hay varias herramientas que pueden usarse para fomentar prospectos y clientes, y ofrecer servicio al cliente:
- Preguntas frecuentes (FAQs): listado de preguntas y respuestas comunes.
- Chat: intercambio interactivo y en tiempo real con representantes del área de servicio al cliente de una empresa.
- Sistema de respuesta automatizado: envío de confirmaciones de pedidos por email y reconocimiento de solicitudes de información también enviadas por correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario