martes, 15 de septiembre de 2009

Métricas Online: Google Analytics y otras herramientas

Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web propiedad de Google. Con ella podrá averiguar como descubren tu sitio los usuarios, como lo navegan y como se convierten en clientes. Ofrece nueva accesibilidad a los análisis web para las empresas lo que permite a todos los anunciantes, editores y propietarios de sitios web mejorar sus resultados online.

¿Cómo funciona? Luego de habernos registrado,obtenido nuestra cuenta y copiado el código, el programa hace un seguimiento continuo y eficiente de nuestro sitio.Posteriormente, realiza el análisis correspondiente.
¿Qué proporciona?:herramientas de generación de gráficos con descripciones breves, indicadores cualitativos y palabras gráficas; informes detallados; permite enviar y programar mensajes de correo electrónico con informes personalizados; mapas interactivos de zonas; ayuda a diseñar páginas de destino optimizadas y para relacionarlas con palabras claves y los anuncios adecuados; informes de rediccionamiento y de navegación; funciones completas para el seguimiento de campañas; diversas métricas de marketing online.

Empezar a usar Google Analytics es fácil. Sólo hay que registrar una cuenta y copiar y pegar el código JavaScript en cada página de su sitio. Si ya se tiene una cuenta AdWords, simplemente accedemos a ellas y hacemos un click en la pestaña "Analytics" para registrarse, sino en la página de Google Analytics.
Fuente: página oficial de Google Analytics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario