lunes, 14 de septiembre de 2009

Análisis de un Producto según su Conjunto de Características, Estrategias de Precio y de Canal

Producto analizado: BMW M5 Sedán


Conjunto de características
Producto básico: un coche deportivo con la mayor agilidad, la velocidad más elevada en curva y un manejo excelente. "Un encuentro que no olvidará jamás".
Producto real comprado: una "berlina de alto rendimiento", con presencia imponente y rendimiento a toda prueba. Un auto con formas elegantes y poderosas, con un estilo que conjuga la ergonomía deportiva con un sentido de exclusividad. Un motor V10 de régimen elevado, trasmisión secuencial Drivelogic, batidor de aluminio, una sorprendente parte trasera con sus cuatro tubos de escape cromados de acero inoxidable, demuestran que el M5 Sedán no es un coche común. Es un atleta de primera categoría, dispuesto a ofrecer el máximo rendimiento... Un verdadero BMW.
Producto aumentado: BMW Servicios Financieros ofrece una amplia cartera de productos que brinda información experta sobre financiamiento y leasing, seguros, administración de activos, financiación de concesionarios y automóviles de flota. La empresa brinda a sus clientes como beneficios una garantía de 48 meses (4 años), una pista para que entrene su manejo, mantenimiento CBS (sistema que permite adaptar las necesidades de mantenimiento a las condiciones de uso del vehículo, como el estilo de conducción y el tipo de recorrido), recambios originales BMW.

Estrategia de precio: El vehículo tiene un valor de u$s 85500. En términos de la considero que es un precio superior, de prestigio. En términos de utilidad, podría ser determinado por rentabilidad sobre inversión prevista ya que cuenta con los mejor de lo mejor, y eso cuesta mucho dinero.Al ser uno de los líderes del mercado automotriz fija el precio de referencia, en relación a la competencia.

Estrategia de canal: existen varios concesionarios especializados. Tiempo de entrega relativamente breve, en el lugar designado.
Fuente: página oficial de BMW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario