miércoles, 12 de agosto de 2009

Reflexión sobre diferencias entre Revolución Industrial y Revolución Informática

Así como la Revolución Indutrial tuvo en la máquina de vapor y en el ferrocarril sus más preciados tesoros, en la Revolución Informática el detonador es Internet.
Estos dos eventos, el primero a fines del siglo XVII hasta principios del XIX y el segundo en el siglo XX, presentan muchas diferencias, como la mencionada anteriormente, propias de los años que hay entre una y otra.
Antes, todo giraba en torno a automatizar los mecanismos para los productos y es así como surge la línea de montaje. Ahora, se tiende a automatizar procesos e informatizarlos y un claro ejemplo de esto es el surgimiento del e-business.
La clase obrera agroeconómica que migró en la primera de las revoluciones del campo a la ciudad para ocupar un lugar en fábricas e industrias tienen un punto de comparación en el siglo XX. En la Tercera Revolución Industrial, como suele decirse, esos obreros, ahora teletrabajadores, pasan de empresas de servicios a empresas digitales que van migrando sus oficinas de la ciudad al campo.
Por otro lado, presentan similitudes. Las dos revoluciones generaron importantes cambios y un alto impacto en la política, economía y sociedad de la época. Además, ambas suponen una mejora en la calidad de vida a la larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario