jueves, 27 de agosto de 2009

Análisis de un Modelo de Negocios en la web

Modelo de Negocio : Persicco.

Proposición de valor: presenta una propuesta integral que apunta a una especial atención de todos los detalles, desde los productos, el servicio, hasta la ambientación de la página. Su lema "es mucho más que un helado" resume lo que es la empresa.

Modelos de ingreso: venta online de helados y postres y entrega a domicilio. Selección de los sabores y cantidades por Internet. Además, se observa en el sitio una propuesta para empresas (Persicco Impressa) .

Oportunidad en el mercado: usuarios que desee hacer sus pedidos a través de Internet, pudiendo tener a la vista toda la información sobre los productos de la empresa.

Entorno competitivo: el único de sus competidores directos ( Volta, Freddo y Munchis) que presenta venta online es Freddo.

Ventaja competitiva: poderoso know-how del negocio. Es un sello de calidad y prestigio. Gran variedad de productos. Creaciones originales.

Estrategia de mercado: la empresa realiza constantemente campañas publicitarias en los distintos medios de comunicación. Además , se hace presente en numerosos eventos.

Desarrollo organizacional: no se puede distinguir este elemento observando el sitio.

Equipo administrativo: no se puede distinguir este elemento observando el sitio.


"porque el helado tenía que volver a ser Ricco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario