lunes, 31 de agosto de 2009

Modelos de negocio B2B

Hay dos tipos genéricos de comercio B2B, los mercados en Internet y la redes industriales privadas. Dentro del primero hay algunos subtipos.

Mercados en Internet
En ellos encontramos a muchos vendedores y compradores en un solo mercado digital de Internet. Encontramos cuatro categorias:

Distribuidores electrónicos: estos intermediarios independientes, que operan en un mercado horizontal, ofrecen a los clientes industriales una única fuente de la que puede hacer compras al contado de articulos indirectos o MRO. Da servicio a muchas industrias distintas, con productos de varios proveedores.

Mercados en Internet de adquisición electrónica: intermediarios independientes que unen a muchos proveedores en línea, ofrecen gran cantidad de artículos MRO a empresas que pagan una cuota por unirse al mercado.

Centros de intercambio: mercados en línea independientes, que unen en un entorno dinámico en tiempo real a proveedores y compradores. Cobran una comisión por cada transacción.

Consorcios industriales: mercados verticales de la industria, que ponen a muchos proveedores en contacto directo con un número reducido de compradores invitados.

Las redes industriales privadas son la forma más grande de comercio B2B. Reúnen a una reducida cantidad de socios de negocios estratégicos que colaboran entre sí para llevar a cabo cadenas de suministro muy eficientes, y para satisfacer la demanda de clientes para con el producto.

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