martes, 25 de agosto de 2009

Comparación entre una compra presencial y una compra virtual

Producto a comprar: Zapatillas Nike.

De la forma tradicional una vez identificada la necesidad de compra, me dirigiría a un shopping donde tengo 2 o 3 locales donde se que puedo encontrarlas. Dentro de uno de los negocios, miro los distintos modelos y precios. Elijo aquellos que se adecuan a mi necesidad y presupuesto. Solicito al vendedor los pares de mi gusto en mi talle. Camino, miro como quedan puestas. Elegidas unas, el vendedor las lleva a la caja para facturarlas. Pago y vuelvo a mi casa. En el caso de no encontrar lo buscado, se repite el mismo proceso pero en los otros locales.

Ventajas: Veo y me pruebo el producto. Realizo todas las preguntas al vendedor que crea convenientes .

Desventajas: pierdo tiempo. Preciso desplazarme.

De manera virtual, ingreso al sitio de Internet. Navego el catálogo en búsqueda de las distintas zapatillas Nike disponibles. Comparo modelos y precios. Elijo e incorporo al carrito mi opción. Se escoge forma de pago, de ser en efectivo se paga al momento de recibir el producto.Si es con tarjeta se introducen los datos. Luego, deberé esperar que el producto llegue a mi casa.

Ventajas: poco tiempo para completar la transacción. No necesito movilizarme.

Desventajas: No veo el producto, no lo pruebo. De surgir preguntas , no son contestadas tan rápidamente como en la compra tradicional. Tengo que esperar para tener el producto en mis manos. En lo personal , desconfío en los modos virtuales de pago.

1 comentario:

  1. En muchos sentidos Amarillo es un pueblo texano por excelencia, y usted puede disfrutar de la flora y fauna local en una variedad de parques desérticos... https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-amarillo-tx/

    ResponderEliminar