Industria de la cerveza
Barrera de entradas: el mercado de la cerveza se encuentra polarizado de las manos del grupo Quinsa, que cuenta con las principales marcas del mismo. Otra barrera de entrada sería la inversión que hay que hacer para la compra de maquinaria. Se trata de uno de los productos más dependientes de la inversión en publicidad y afines.
Poder de proveedores:Principales materias primas: cebada, lúpulo y malta. Se puede decir que los proveedores no tienen un gran poder de negociación ya que, al ser el Sector Cervecero muy concentrado, no tienen muchas opciones de clientes.
Poder de los clientes: la tasa de consumo de la cerveza es de marcada tendencia positiva. Los consumidores luego de la crisis tienden a inclinarse por las bebidas alcohólicas más económicas. Hay muchas marcas de cerveza, el cliente puede elegir entre varios proveedores competidores.
Existencia de productos sustitutos: Aparición de nuevas bebidas (energizantes) que apuntan específicamente a grupos jóvenes. También se registra en los jóvenes un aumento en el consumo del fernet y las bebidas blancas.
Naturaleza de la competencia: Alta concentración de la producción, con riesgos monopólicos.
Barrera de entradas: el mercado de la cerveza se encuentra polarizado de las manos del grupo Quinsa, que cuenta con las principales marcas del mismo. Otra barrera de entrada sería la inversión que hay que hacer para la compra de maquinaria. Se trata de uno de los productos más dependientes de la inversión en publicidad y afines.
Poder de proveedores:Principales materias primas: cebada, lúpulo y malta. Se puede decir que los proveedores no tienen un gran poder de negociación ya que, al ser el Sector Cervecero muy concentrado, no tienen muchas opciones de clientes.
Poder de los clientes: la tasa de consumo de la cerveza es de marcada tendencia positiva. Los consumidores luego de la crisis tienden a inclinarse por las bebidas alcohólicas más económicas. Hay muchas marcas de cerveza, el cliente puede elegir entre varios proveedores competidores.
Existencia de productos sustitutos: Aparición de nuevas bebidas (energizantes) que apuntan específicamente a grupos jóvenes. También se registra en los jóvenes un aumento en el consumo del fernet y las bebidas blancas.
Naturaleza de la competencia: Alta concentración de la producción, con riesgos monopólicos.
Empresa : QUILMES
Cadena de valor empresarial: la empresa ha adoptado procesos de negocios y métodos de operación que le permite que le permite destacarse sobre el resto , como por ejemplo el hecho de que produce la materia prima.
Competencias básicas:el know-how de sus profesionales, compromiso con la calidad, se procura que los mensajes y campañas estén dirigidos a mayores de edad y refuercen el consumo adecuado de productos con alcohol, realiza acciones para capacitar a los distribuidores y a los puntos de venta.
Sinergias:ha generado acuerdos con empresas internacionales. Ha recibido de PepsiCo la franquicia exclusiva para producir, distribuir y comercializar toda su línea de productos.Además participa en el negocio de las aguas a través de Eco de los Andes S.A, luego de un joint venture con Nestlé Waters.
Competencias básicas:el know-how de sus profesionales, compromiso con la calidad, se procura que los mensajes y campañas estén dirigidos a mayores de edad y refuercen el consumo adecuado de productos con alcohol, realiza acciones para capacitar a los distribuidores y a los puntos de venta.
Sinergias:ha generado acuerdos con empresas internacionales. Ha recibido de PepsiCo la franquicia exclusiva para producir, distribuir y comercializar toda su línea de productos.Además participa en el negocio de las aguas a través de Eco de los Andes S.A, luego de un joint venture con Nestlé Waters.
Tecnologia: realiza importantes inversiones en tecnología de punta. Durante 2004 al 2006, se realizaron modificaciones de mejora continua de los procesos, que incrementaron la capacidad técnica de la Planta de las 95 mil toneladas al año hasta las 201 mil toneladas actuales.
Retos sociales y legales: las leyes antimonopolicas le impiden comprar más empresas.
Fuente:www.quilmes.com.ar
Retos sociales y legales: las leyes antimonopolicas le impiden comprar más empresas.
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