martes, 6 de octubre de 2009

Análisis de Viabilidad – Marco Económico Financiero




  • Sus ingresos aumentaron un 65% en 8 años.
  • Sus costos de operación aumentaron y se redujeron sus márgenes netos, debido a su política de envío gratis en pedidos mayores de $25.
  • Pudo compensar esto, con reducción en los gastos de operación y eliminado el marketing en revistas fuera de línea y en la televisión.
  • El margen bruto se mantiene constante(23%).
  • La empresa tiene gran dependencia de la deuda a largo plazo(área problemática).
  • Destina $78 millones en gastos por intereses(área problemática).



  • Durante el trienio de 2004 a 2006 sus ingresos brutos aumentaron más de 20% y los netos en un 50%. Los margenes brutos y netos se mantuvieron dentro de los mismos márgenes.
  • Los gastos de administración aumentaron un poco en 2006: los gastos de marketing aumentaron un 10% por el costo del personal y los gastos generales y de administración aumentaron un 12.5%.
  • Los activos activos actuales se están poniendo a la par de los pasivos actuales.
Las 2 empresas disminuyeron sus ingresos y además aumentaron sus activos y pasivos. Considero que Expedia se encuentra con más solidez respecto a Amazon ya que sus margen bruto y neto son mayores ampliamente.

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